SINOPSIS
Aparece en la costa guipuzcoana un cuerpo de mujer, con evidentes señales de violencia. El comisario Javier San Martín y la inspectora Izaskun Olarte deberán resolver su primer caso juntos.
Izaskun ha vuelto a su ciudad natal para cuidar de su hermano, en silla de ruedas tras un accidente de moto, y tendrá que amoldarse a un nuevo equipo de trabajo, liderado por el comisario, al que conoció en la Academia de la Policía Nacional.
El estado del cadáver complica su identificación, pero la agresión sufrida concuerda con un caso de hace unos años, en el que la víctima logró sobrevivir. Katrina, la joven polaca secuestrada y violada estando de Erasmus en San Sebastián, no recuerda nada de ese episodio, pero acepta colaborar con ellos para intentar atrapar al agresor.
Y aquí os dejo una pequeña muestra:
«Los pescadores se habían agrupado en un corro en la cubierta, lo más lejos de la red posible. Se les notaba en la curtida piel que eran lobos de mar con más de una batalla a sus espaldas. Sin embargo, mantenían la vista baja y un silencio tenso, como si fueran un grupo de colegiales esperando un castigo tras pillarles en alguna gamberrada.
Y cuando Izaskun se dirigió a la red, entendió por qué. Ver aquel cuerpo tan pequeño rodeado de peces, y comido en parte, le hizo girar la cabeza, cosa que no hacía desde sus días de novata.
Se le revolvieron las tripas como aquel once de marzo, recién trasladada a Madrid, cuando le tocó vivir el atentado yihadista. Aquel día, siendo testigo del resultado del odio humano, se preguntó si realmente estaba preparada para esa profesión».